La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) se produce cuando el ácido del estómago fluye con frecuencia hacia el esófago irritando su mucosa.
Existe una válvula de un solo sentido entre el esófago y el estómago. Se llama esfínter esofágico inferior (LES, por sus siglas en inglés) y normalmente se abre cuando usted traga. Permite que los alimentos entren en su estómago, y luego se cierra. También se abre para eructar. Sin embargo, cuando usted tiene enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), el esfínter esofágico inferior se abre con demasiada frecuencia. Los líquidos y el ácido del estómago pueden regresar del estómago y subir al esófago. Esto puede causar síntomas molestos. El ácido estomacal también puede dañar el esófago y derivar en problemas de largo plazo.
En la mayoría de los casos, se puede controlar el malestar que produce la enfermedad por reflujo gastroesofágico con cambios en el estilo de vida o medicamentos de venta libre. Sin embargo, algunas personas que tienen esta enfermedad pueden necesitar medicamentos más fuertes, cirugía o manejo endoscopico para aliviar los síntomas.