Nuevo estudio confirma ventajas de Stretta en ERGE

Nuevo estudio confirma ventajas de Stretta en ERGE

Un nuevo estudio concluye que Stretta puede ser más deseable que el uso crónico de IBP o la cirugía antirreflujo en algunos pacientes.

El estudio de revisión por pares lleva la atención renovada a Stretta al analizar los datos para disipar los conceptos erróneos que rodean este procedimiento no quirúrgico.

El estudio, publicado en Gastroenterology Research and Practice, es
titulado «Tratamiento de radiofrecuencia de Stretta para la ERGE: una modalidad segura y eficaz» y presenta datos clínicos que disipan algunos conceptos erróneos sobre Stretta. Escrito por los Dres. Mark Franciosa y Hiroshi Mashimo, de VA Boston y Harvard Medical School, y el Dr. George Triadafilopoulos de la Stanford University School of Medicine, el estudio cita datos experimentales y clínicos de una gran cantidad de fuentes y concluye que Stretta es una opción valiosa de tratamiento no quirúrgico. en la gestión de ERGE.

Stretta utiliza energía de radiofrecuencia (RF) de baja potencia y baja temperatura para remodelar el músculo del esfínter esofágico inferior, reduciendo así la ERGE y sus síntomas. «Esta revisión de los abundantes datos clínicos, incluidos los estudios controlados y aleatorizados, así como los estudios con seguimiento a largo plazo, concluye que Stretta es seguro, eficaz y duradero, y es valioso para muchos pacientes que buscan alivio de sus síntomas de ERGE. «, declaró la doctora Triadafilopoulos. «Esto es particularmente importante a la luz de la preocupación actual sobre el uso prolongado de IBP y la resistencia del paciente a la cirugía antirreflujo», afirmó la Dra. Triadafilopoulos.

ES SENCILLO – LOS DATOS APOYAN A STRETTA

Las guías clínicas publicadas recientemente por SAGES (agosto de 2013, Endoscopia quirúrgica) le dieron a la terapia Stretta una recomendación GRADE de «++++ / strong», citando evidencia de alta calidad de 32 ensayos clínicos. Además, los datos 10 años posteriores a Stretta presentados recientemente concluyeron que Stretta es una solución eficaz a largo plazo para los pacientes con ERGE.

El Dr. Triadafilopoulos señaló los datos presentados en el estudio que muestran que Stretta tiene la experiencia más larga de cualquier intervención no quirúrgica. «Como médicos, nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de los pacientes», declaró Triadafilopoulos. «Le debemos a los pacientes de ERGE ofrecer esta valiosa opción de tratamiento».

En Colombia, el dr. Alberto Reyes Rincón está certificado para realizar esta técnica y lograr la recuperación de pacientes colombianos (o residentes en Colombia de otra nacionalidad) con enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Reserva

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.