Manga Gástrica

Manga Gástrica

dr-alberto-reyes-rincón-gastroenterología-gastroenterólogo-cirugía-gastrica-manejo-integral-de-la-obesidad-balón-gástrico-manga-gástrica-banda-gástrica-balón-intra-gástrico-sleeve-gástrico-bypass-gástrico-obesidad-endoscopia-con-sedación-endoscopia-terapéutica-poem-manejo-endoscópico-de-obesidad-detección-temprana-de-cáncer-gástrico-y-de-colon-resección-endoscópica-de-lesiones-tempranas-(no-cirugía)

 

Cualquier procedimiento de pérdida de peso debe ir acompañado de asesoramiento nutricional y una dieta adecuada y programa de ejercicios.

 

¿Qué es la cirugía de manga gástrica?
La cirugía de manga gástrica es un tipo de cirugía bariátrica que consiste en la reducción del tamaño de su estómago. Se realiza con técnica por laparoscopia, mínimas incisiones. El tamaño más pequeño del estómago hace que usted se sienta lleno con pequeñas porciones de comida, lo que reduce su ingesta calórica y aumenta su capacidad de perder peso. No hay cambios en la anatomía ni en la función digestiva.

 

Beneficios de la cirugía de manga gástrica:
• Reduce la ingesta de alimentos
• No hay ansiedad por comer
• Ayuda a los pacientes a sentirse satisfechos
• Aumenta los resultados de pérdida de peso al restringir la ingesta calórica
• No hay cambios en el trayecto del sistema digestivo (función)

 

¿Cómo se realiza la cirugía de manga gástrica?
Suele referirse a cirugía de manga gástrica como «gastrectomía de manga» o «gastrectomía de manga vertical» o “sleeve gástrico”. La cirugía de manga gástrica se realiza bajo anestesia general, ya que es una cirugía mayor. Se hacen pequeñas incisiones en el abdomen para acceder al estómago y a otros órganos. El cirujano retira una gran parte de su estómago (70-80%) para que sea más pequeño, mientras que el resto del tejido del estómago se utiliza para formar una forma de tubo, o manga.

 

Preparación para la cirugía de la manga gástrica
Se ordenan análisis de sangre y otras pruebas de diagnóstico para asegurarse de que es un buen candidato para la cirugía.  El éxito de la cirugía, depende de llevar al paciente en las mejores condiciones. También debe reunirse con nuestra nutricionista para aprender sobre los alimentos adecuados y el tamaño de las porciones después de su cirugía de manga gástrica.

 

Recuperación de la cirugía de manga gástrica
La mayoría de los pacientes deben pasar dos noches en el hospital después de la cirugía de manga gástrica para la monitorización (se realiza estudio de radiografía con contraste para evaluar que no haya escapes o fistulas). Se  le pedirá que siga una dieta líquida durante 2-3 semanas

 

¿Es la cirugía de manga gástrica adecuada para mí?
El Dr. Alberto Reyes tiene el conocimiento y la experiencia necesarios para determinar si la cirugía de manga gástrica es adecuada para usted. Si usted es obeso y no ha podido perder peso a través de la dieta y el ejercicio, puedes ser un candidato para este procedimiento.

 

¿Por qué elegir cirugía de manga gástrica?
Al igual que otros tipos de cirugía bariátrica, cirugía de manga gástrica es una opción para las personas que son obesos y que pueden tener problemas de salud relacionados con su peso comorbilidades). La cirugía requiere algunos cambios significativos en el estilo de vida, pero ofrece una manera alternativa y efectiva de ayudarlo a alcanzar sus metas de pérdida de peso.

 

Qué esperar durante su consulta para cirugía de manga gástrica?
Durante su consulta de cirugía de manga gástrica con el Dr. Reyes, no dude en hacer preguntas y expresar sus preocupaciones. Es el momento para aclarar todas las dudas y tener claras las expectativas con este procedimiento.

 

Reserva