Colonoscopia: lo que debe saber antes

Colonoscopia: lo que debe saber antes

7 cosas que debe saber sobre cómo obtener una colonoscopia

 

Las pruebas para la detección del cáncer de colon es importante ya que en realidad puede prevenir algunos tipos de cáncer de colon o detectarlo temprano cuando es más fácil de tratar. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda las pruebas de cáncer de colon (hay varios métodos aceptables) para todo el mundo a partir de los 50 años, aunque algunas personas con ciertos factores de riesgo pueden necesitar para comenzar a una edad más joven. La colonoscopia es una de las pruebas más utilizadas porque no sólo puede encontrar el cáncer de colon , también puede encontrar pólipos que pueden ser removidos antes de que se conviertan en cáncer. Saber qué esperar puede quitar un poco el miedo de una colonoscopia y la preparación necesaria para que, a menudo llamada la preparación del intestino). Así que aquí hay 7 cosas que debe saber antes de ir.

1. ¿Qué es una colonoscopia?

 

 

Una colonoscopia es un examen que permite al médico observar de cerca el interior de todo el colon y el recto para detectar pólipos o signos de cáncer. Los pólipos son crecimientos pequeños que con el tiempo pueden convertirse en cáncer. El médico utiliza un tubo flexible hueco con luz aproximadamente el grosor de un dedo que tiene una pequeña cámara de video en el extremo. Este tubo, llamado colonoscopio, se moderó suavemente el interior del colon y envía imágenes a una pantalla de TV. Instrumentos especiales se pueden pasar a través del colonoscopio para extraer pequeños pólipos o tomar muestras de tejidos, si es necesario.

 

2. ¿Qué es una preparación intestinal (bowel Prep)?

Bowel Prep es un proceso para limpiar el colon tanto como sea posible para que el médico pueda ver el interior con claridad y obtener buenas imágenes. La preparación puede incluir una dieta especial, el consumo de hasta un galón de un laxante líquido, medicamentos, y algunas veces enemas que te hacen ir al baño mucho. También es posible que se le indique que deje de tomar ciertos over-the-counter o medicamentos con receta, siempre y cuando una semana antes de la prueba.

3. ¿Dónde deben realizarse las colonoscopias? Las colonoscopias deben realizarse en un centro de endoscopia que cuente con los recursos adecuados (tecnologicos , locativos, etc),  con personal medico idoneo. www.albertoreyes.com

4. Qué esperar La colonoscopia en sí dura unos 30 minutos.  En nuestro consultorio www.albertoreyes.com, generalmente a los pacientes se les da medicamento para ayudarle a relajarse y dormir mientras se hace (sedacion guiada por anestesiologo). Si es así, no se le permitirá conducir después, así que alguien tiene que venir con usted y lo lleve a casa. Usted también tiene que planear quedarse en casa por el resto del día, hasta que las drogas desaparecen.

5. ¿Le duele? La mayoría de la gente no siente dolor durante alguna de las pruebas, pero puede sentir calambres o malestar posteriormente debido al aire que se hinchó en el colon durante la prueba. Esto se hace, para mantenerla abierta para que el médico examine.

6. ¿Qué pasa si encuentran algo? Si un pequeño pólipo se encuentra durante una colonoscopia, el médico probablemente lo retirara durante la prueba. Si un pólipo es demasiado grande para ser eliminado, o si usted tiene algo que se ve como el cáncer, el médico tomará una pequeña muestra (biopsia) para comprobar de que celulas se trata ( cáncer o pre-cáncer). Los resultados de esta biopsia de tejido determinarán si usted necesita otros procedimientos o tratamiento.

7. ¿Con qué frecuencia se necesita una colonoscopia? Si no se encuentra nada, se puede ir hasta 5 años sin otro examen. Si se encuentra algo, puede que tenga pruebas o tratamientos más frecuentes de acuerdo al criterio medico.

 

Reserva

 

 

 

 


admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.