Balón IntraGástrico

Balón IntraGástrico

dr-alberto-reyes-rincón-gastroenterología-gastroenterólogo-cirugía-gastrica-manejo-integral-de-la-obesidad-balón-gástrico-manga-gástrica-banda-gástrica-balón-intra-gástrico-sleeve-gástrico-bypass-gástrico-obesidad-endoscopia-con-sedación-endoscopia-terapéutica-poem-manejo-endoscópico-de-obesidad-detección-temprana-de-cáncer-gástrico-y-de-colon-resección-endoscópica-de-lesiones-tempranas-(no-cirugía)

El Balón endoscópico IntraGástrico (BIO) es un procedimiento que implica la colocación de una esfera de silicona (denominada balón) en el estómago bajo guía endoscópica (a través de la boca). El balón ocupa espacio dentro de su estómago y limita la cantidad de comida que puede comer.

 

Beneficios del balón endoscópico IntraGástrico
Balón intra gástrico es un procedimiento temporal y reversible que no requiere remodelación anatómica de su estómago o intestinos (cirugía). No requiere cortes o incisiones desde el exterior o dentro de su cuerpo, y puede ayudarle a modificar sus hábitos alimenticios y comportamientos de estilo de vida al ayudarle a sentirse lleno con porciones mucho más pequeñas de alimentos. El balón intra gástrico endoscópico puede beneficiar a los pacientes de todas las clases de obesidad y puede ser utilizado como precursor de otros procedimientos bariátricos.

 

¿Cómo se realiza el Balón IntraGástrico?
El balón intragástrico endoscópico se realiza pasando una esfera de silicona a través de su boca hasta  su estómago donde entonces se llena de solución salina teñida con azul de metileno (500 cc). Este balón flota libremente dentro de su estómago, ocupando espacio y permitiéndole sentirse lleno con porciones más pequeñas de comida.

 

Preparación para el balón endoscópico intragástrico
En  la preparación para su colocación de balón, se le requerirá reunirse con un Dietista Registrado para asesoramiento nutricional. También necesitará una valoración previa por el Dr. Alberto Reyes para asegurarse de que está en condiciones de someterse al procedimiento.

 

Recuperación del balón endoscópico IntraGástrico
La recuperación de la colocación del balón intragástrico es rápida y no implica ningún tiempo de inactividad. Sin embargo, por ser un cuerpo extraño dentro del estómago, la reacción usual del organismo es de rechazo mediante náuseas y cólicos. Se recomienda un reposo moderado de tres días posterior a su colocación. En este tiempo una enfermera asistirá, en la  aplicación de medicamentos por vía  endovenosa para controlar estos síntomas. Nunca van más allá de 4 días.

 

¿Cuánto cuesta el balón gástrico?
Los balones endoscópicos intragástricos no suelen estar cubiertos por el seguro, aunque estaremos encantados de verificar los beneficios de su plan de seguro.

 

¿Es un balón IntraGástrico adecuado para mí?
Si usted es obeso y está luchando para perder peso, pero no desea someterse a cirugía bariátrica o cualquier procedimiento que modifique su anatomía, un balon intragástrico puede ser adecuado para usted. También puede considerar este procedimiento si necesita bajar de peso antes de realizar la cirugía Roux-en-Y o la cirugía de manga gástrica. El balon intragástrico endoscópico se recomienda típicamente para los pacientes con un IMC entre 28 y 40. Compruebe su IMC con nuestra calculadora en línea. IMC : peso/talla 2  kg/m2

 

Por qué elegir el Dr. Alberto Reyes Rincon para la colocación del balón endoscópico intragástrico?
El Dr. Reyes es altamente calificado y tiene entrenamiento especial en manejo endoscópico intervencionista avanzado. Es reconocido como un experto en este campo ya menudo enseña procedimientos endoscópicos bariátricos a otros médicos tanto a nivel nacional como internacional. Él también está implicado en la investigación para avanzar el campo. El Dr. Reyes es un médico comprensivo y atento que pone las necesidades de sus pacientes por encima de todo.

 

Qué esperar durante su consulta para el globo gástrico?
Dr. Reyes se tomará su tiempo para responder a todas sus preguntas y ayudarle a determinar qué procedimiento endoscópico es adecuado para usted. Discutirá su historial médico y sus luchas con pérdida de peso, así como sus metas a largo y corto plazo. Si no puede visitar nuestras oficinas de Bogotá o de Chía para una consulta debido a la ubicación, puede solicitar una consulta virtual con el Dr. Reyes.

Reserva